Concierto gratuito a la luz de las velas en la Biblioteca Palafoxiana: una experiencia única en el corazón de Puebla


 Local

Si eres de las personas que les gusta las experiencias diferentes y únicas, y aun no tienes planes para los siguientes días de descanso, aparta la fecha, porque la próxima semana la Biblioteca Palafoxiana ofrecerá un concierto musical gratuito a la luz de las velas.

Considerada como la primera biblioteca pública del continente americano, este lugar nació gracias a que un 5 de septiembre, pero de 1646, el obispo Palafox y Mendoza donó su biblioteca personal, compuesta de cinco mil volúmenes, a los seminaristas de los colegios tridentinos, ordenando que pudiera ser consultada por todo aquel que quisiera leer o estudiar.

Desde entonces, se estableció en el otrora Colegio de San Juan, en el corazón de la ciudad de Puebla, además de que en 1981 fue nombrada como Monumento Histórico de México por su bellísimo recinto emblema del barroco novohispano. Asimismo, en 2005, la UNESCO la incluyó como parte del programa Memoria del Mundo por su acervo bibliográfico de fondo antiguo.

Hoy en día, la Biblioteca Palafoxiana es museo del libro y continúa sus labores como biblioteca universal, además de que cuenta con una Sala Lúdica para difundir entre los niños las artes librarias.

¿Cuándo será el concierto gratuito a la luz de las velas en la Biblioteca Palafoxiana?

Desde el pasado mes de febrero, la Biblioteca Palafoxiana, ubicada en la avenida 5 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, ofrece al público en general conciertos a la luz de las velas gratis, por lo que, durante una tarde, este sitio reconocido por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, se convierte en escenario para grupos de cuerdas que tocan canciones instrumentales.

Durante el primer concierto, que se ofreció hace un mes, se presentó un dúo de cuerdas con el concierto ‘Martellato’, sin embargo, en esta ocasión se espera la participación de un cuarteto de cuerdas.

Es así como el próximo concierto a la luz de las velas, que la Biblioteca Palafoxiana ofrecerá al público en general, será este jueves 28 de marzo, y se estima que la duración de este espectáculo será de una hora.

De acuerdo a lo informado por Museos de Puebla, el evento dará inicio en punto de las 19:00 horas, en donde un grupo de cuerdas tocará música instrumental, pero rodeado de velas artificiales que servirán como iluminación.

Es importante mencionar que, a pesar de que el concierto será con acceso gratuito, lo cierto es que, la entrada al recinto tiene un costo de 45 pesos para público general y 23 pesos para menores de 12 años, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM.

Los interesados en acudir, se les recomienda llegar con anticipación, ya que, al ser limitado el cupo, puede que muchos se queden fuera.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image