Lalo Castillo no ganó la encuesta, tampoco logró la unidad pero los dioses lo hicieron candidato a diputado federal por Izúcar

Local

Por: José Luis Moctezuma 

*El pleito por esta candidatura entre Melitón Lozano Pérez y Jorge Estefan Chidiac le abrió la puerta para ser un tercero en discordia y recibir la candidatura. 

Es originario del municipio de Cuayuca de Andrade, pertenece al distrito local 23 con sede en Acatlán de Osorio pero ya es candidato a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros; nunca apareció en encuestas, tampoco en la solución de problemas de esta abandonada región, pero los dioses le regalaron su candidatura. 

Su mayor mérito de Eduardo Castillo López de 38 años de edad fue inscribirse en el proceso interno del partido MORENA. Mientras tanto Melitón Lozano y Jorge Estefan Chidiac se disputaban esa candidatura, ambos fueron vetados y el gran beneficiario se llama Lalo Castillo hoy candidato, con más penas que glorias.

LOS MIXTECOS NO LO CONOCEN

Primero criticó la aspiración de Chidiac por el distrito de los cañeros, después lo regañaron y tuvo que darle la bienvenida con una gran sonrisa. Todos cabemos en MORENA fue como corrigió su pifia. 

¿LO CONOCES?

Se llama Eduardo Castillo López, tiene 38 años de edad, es abogado egresado por la BUAP, era el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla. Únicamente ha ocupado un cargo de elección popular como legislador de Acatlán de Osorio. 

Arrancó campaña el viernes 1 de Marzo en Izúcar de Matamoros, tuvo el poder de reunir a unas 45 personas. Un fracaso su inicio. 

Lalo de Cuayuca de Andrade busca cumplir su sueño de la mano de los presidentes y presidentas municipales aliados como Irene Olea Torres, los ciudadanos, la gente del campo, los productores cañeros, los profesionistas, los estudiantes, los jóvenes, las amas de casa no lo conocen.

HOMBRE DE MAL CARÁCTER

Lalo Castillo es un hombre distante, de dificil trato, poco diálogo. Lo señalan de no cumplir sus acuerdos. Un hombre de mal carácter y trato hacia sus colaboradores y ciudadanos. Muy lejos del hombre sensible que la mixteca ya sus municipios urgen. 

No ganó la encuesta, tampoco logró la unidad pero Lalo Castillo es candidato por Izúcar de Matamoros. No tuvo la capacidad de sumar a los liderazgos de MORENA en la región cañera. Los políticos reconocidos de MORENA no le han levantado la mano.

Nadie sabe como obtuvo la candidatura a diputado federal por MORENA en el distrito Izúcar de Matamoros, no fue por unidad, tampoco por encuestas; con pintar unas cuantas bardas le alcanzó para cumplir su sueño de ser candidato a diputado federal por Izúcar de Matamoros.

Nos leemos muy pronto ...

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image