Campaña por la gubernatura de Puebla avanza con unidad y respaldo para Alejandro Armenta, asegura Mario Delgado


 Política

A casi dos semanas del inicio de campaña por la gubernatura de Puebla, el candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, mantiene las preferencias electorales, ha desempeñado un buen papel en sumar a perfiles de todos los grupos políticos y reforzar la unidad, consideró Mario Delgado Carillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Desde la Ciudad de México, resaltó que el avance es favorable en los ocho estados donde estará en juego el gobierno estatal, pero tienen más relevancia en las entidades donde gobierna Morena, tal es el caso de Puebla.

El líder del CEN celebró la actitud que tuvo Alejandro Armenta en los procesos de definición para las candidaturas de los cargos locales, porque se ha comprometido a reforzar la unidad con el fin de no dejar a nadie atrás en el proyecto de la Cuarta Transformación e incluye gente de todos los grupos políticos.

“En Puebla vamos muy bien, nuestro compañero Armenta tiene una gran organización, tuvo una actitud muy buena en todas las definiciones de candidaturas, incluyendo a todos los grupos, entendiendo que la unidad es nuestra fuerza”, comentó en conferencia de prensa virtual.

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México”, ha encabezado una serie de reuniones conciliadoras en los municipios y en los participantes que buscaron una diputación local, a fin de evitar ruptura de perfiles de Morena en Puebla.

Al hablar sobre los otros estados, Mario Delgado dijo que el panorama favorecedor también se en Veracruz y Guanajuato, por mencionar algunos, así que lograrán el carro completo en la elección del 2 de junio.

También ventiló que próximamente regresará la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo al estado, aunque no reveló la fecha exacta. La última vez que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) visitó la entidad fue el 31 de marzo, cuando inició campaña Alejandro Armenta Mier, a quien le dio su espaldarazo para llegar a la gubernatura.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image