Turismo en ascenso: San Andrés Cholula atrae a más de 100 mil visitantes durante temporada vacacional


  Local

De 20 millones de pesos, fue la derrama económica que el municipio de San Andrés Cholula captó por los festejos del Equinoccio de Primavera y del periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo dio a conocer, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Verónica Nava Saavedra, quien mencionó que esta cifra dejada por más de 100 mil visitantes.

Recordó que la llegada de miles de personas al territorio fue satisfactoria, porque se cubrieron las expectativas que se tenían en materia turística.

“Nos fue muy bien, porque el Equinoccio de Primavera y la vacaciones por Semana Santa, hicieron que a San Andrés Cholula arribaran más de 100 mil visitantes, la gente estuvo contenta y hubo un buen resultado, porque muchos llegado a los conciertos y actividades culturales y tradicionales que se organizaron para estos festejos”, indicó.

También sostuvo que la ruta religiosa más reconocida de México, que en San Andrés Cholula tiene parte de su trazo, registró una importante visita, pues muchos feligreses y viajeros recorrieron la Parroquia, así como las iglesias de las juntas auxiliares Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

Aunque en esta temporada, también los inmuebles de San Luis Tehuiloyocan y San Rafael Comac, reportaron una importante afluencia de personas.

La funcionaria resaltó que la vocación turística de San Andrés Cholula cada vez se refuerza más, pues sus atractivos son más conocidos y recorridos.

Por ello, anunció más actividades detonantes en el apartado turístico, como es el stand que se instalará en la Feria de Puebla 2024, donde se destacará la presencia de la virgen de los Remedios, que es la santa patrona de Cholula.

De igual forma, subrayó que este municipio con declaratoria de Pueblo Mágico, participará en el Tianguis Turístico que en esta semana iniciará en Acapulco, Guerrero.

Tan sólo dijo, que en el pasada edición, esta área atención 60 citas de personas interesadas en conocer más sobre el territorio y la actividad turística de San Andrés Cholula.

Justo en este encuentro nacional, anunció que se hará la presentación de la página digital del municipio, donde Oxli, que es el animador principal, mostrará a viajeros nacionales y extranjeros, los principales atrayentes que se tienen.

Para finalizar, indicó que después de estas actividades, en San Andrés Cholula se celebrará la Feria del Libro, los días 24 y 25 de mayo, y en ese tenor, invitó a toda la población a participar en este encuentro abierto, que tiene como objetivo fomentar la cultura por esta habilidad, pues lamentablemente hay un decremento de lectores.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image