Lalo Rivera promete fortalecer el emprendimiento en Puebla


  Política

Como parte de sus propuestas de economía, el candidato al gobierno de Puebla por parte de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, busca impulsar una serie de programas para incentivar la apertura de negocios y capacitaciones a emprendedores.

El candidato de la coalición electoral Mejor Rumbo para Puebla busca replicar el programa que impulsó en la capital durante su gestión ‘Créditos Contigo', con una bolsa de más de seis mil millones de pesos para que las y los ciudadanos abran o mejoren su negocio.

Detalló que el proyecto tendrá presencia en los 217 Municipios, con dos modalidades, microcréditos individuales sin intereses desde 10 mil hasta 70 mil pesos; y microcréditos grupales sin intereses desde cinco mil hasta 70 mil pesos.

Con este financiamiento, se pretende beneficiar al 80 por ciento de la población de entre 21 y 80 años.

El exedil panista señaló que su gobierno apostará por el fortalecimiento del emprendimiento en Puebla, de la mano con organismos e instituciones.

De igual manera, comentó que implementará la estrategia 'Emprende Seguro', que busca capacitaciones en materia de educación financiera para profesionalizar a las y los emprendedores y empresas.

Así como el 'Centro Poblano Emprendedor', donde habrá financiamiento, capacitación, difusión y fortalecimiento de la vinculación entre emprendedores; además del 'Fondo de Riesgo Emprendedor', para potenciar la disponibilidad de recursos mediante la instrumentación de garantías en sus negocios.

Ante este panorama, Rivera Pérez expuso que sus propuestas no son “sueños guajiros”, más bien buscan atender las demandas ciudadanas.

"Por eso esta campaña va a ser ganadora, porque no estamos planeando construir sueños guajiros, no tampoco obras innecesarias o apantallantes, lo que queremos resolver son las cosas que le duelen a la gente, su salud, su seguridad, su economía", puntualizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image