Propuesta de subsidios para transporte público destaca en agenda del candidato Eduardo Rivera


  Política

Mientras no haya una mejora en el transporte público, no habrá aumento a la tarifa, ni nuevas opciones de movilidad, aseguró el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que Morena incumplió sus promesas en ésta materia.

En entrevista, el abanderado del PAN, PRI y PRD señaló que es necesario un análisis integral sobre las condiciones del transporte público, pues no se puede incrementar la tarifa si no se ven los beneficios, lo cual ya hizo el gobierno de Morena en Puebla y fue "un grave error".

"Habían prometido en campaña que iba a mejorar el transporte público y ellos incrementaron la tarifa. ¿Y qué mejoría hay en el transporte público? Absolutamente ninguna", sentenció.

Y es que, el 12 de octubre de 2019 se hizo vigente el aumento de 2.5 pesos al pasaje, autorizado por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que a cambio se renovarían las unidades y que incluso instalarían sistemas de seguridad, lo cual no ha ocurrido.

En ese sentido, Lalo Rivera señaló que tiene que haber una mejora integral a las rutas del transporte público, e incluso planteó utilizar nuevas tecnologías como el transporte eléctrico, para entonces valorar el alza al pasaje.

También señaló que es necesario atender la demanda de habitantes del área metropolitana que exigen que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)y sus alimentadoras funcionen, es decir, que cubran la demanda de usuarios y lleguen a su colonias.

"Mientras no haya esas condiciones, mi postura es que no puede haber un incremento de la tarifa si no llega a haber una solución integral", apuntó.

Habría subsidios

Para mejorar el servicio de transporte público, Lalo Rivera señaló que su gobierno podría implementar un programa de subsidios para que los concesionarios mejoren o renueven las unidades.

"No hay, desafortunadamente, la posibilidad de mejora de la unidad si tampoco hay mejores ingresos en el sector, entonces tiene que haber un mecanismo de apoyo para hacerlo más eficiente", sostuvo.

Por lo anterior, Lalo Rivera destacó que de resultar electo, primero buscará mejorar lo que hay y después pensaría en crear otros medios de transporte, lo anterior en alusión a su adversario de Morena, Alejandro Armenta Mier, que propone la instalación de diversas líneas de cablebus similares a las de la Ciudad de México.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image