Protección Civil Estatal inspecciona afectaciones por granizada en San Miguel Zozutla


 Local

Derivado de la granizada ocurrida el 21 de abril en el municipio de Yehualtepec, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal realizó un recorrido de inspección, detectando diversas afectaciones en la localidad de San Miguel Zozutla.

Ante el fenómeno natural resultaron dañados 60 galerones (techados de lámina), de los cuales 20 presentan afectaciones menores en una o dos láminas, y 40 con afectaciones mayores, con dimensiones superiores a 6 por 10 metros, que eran utilizados como cocheras, guarda forrajes, ganado, maquilas y taller mecánico.

Además se detectaron deterioros en 10 techumbres de lámina ubicados en patios de viviendas, para refugio o sombra de ganado, vehículos, entre otros.

Asimismo, el Jardín de Niños “Refugio Barragán de Toscano” sufrió daños en el domo de la cancha de usos múltiples, mientras que el CAIC “Carlos Pereira” registró encharcamientos en aulas, donde padres de familia junto con autoridades municipales realizaron trabajos de limpieza y retiro de material.  

Cabe destacar que al momento no se han detectado daños en viviendas, en enseres domésticos, ni personas lesionadas, y tampoco se tiene reporte de afectaciones en comunidades aledañas.

El gobierno Estatal da seguimiento y atención puntual a las afectaciones a través de las secretarías de Educación, Bienestar, y Desarrollo Rural, así como del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), para su intervención en el ámbito de sus atribuciones.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image