Regreso a clases en Puebla: SEP emite medidas para cuidado visual durante eclipse solar


 Local

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla diera a conocer que NO se suspenderán el regreso a clases el próximo 8 de abril, por el eclipse solar, este viernes emitió una serie de recomendaciones que las instituciones escolares deberán de tener en cuenta, para mantener el cuidado a la salud visual de los alumnos.

Será este lunes cuando 2 millones 24 mil 570 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades de planteles públicos y privados, retomen sus actividades escolares, tal como lo marca el calendario, tras haber tenido dos semanas de suspensiones por vacaciones por Semana Santa.

Y es que, la llegada de este fenómeno coincidió con el inicio de clases que, a pesar de que en algunos estados de la República quedó suspendido, en Puebla, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que destacó que las actividades se retomarán con normalidad justo como viene marcado en el calendario de la SEP.

Estas son las recomendaciones ante eclipse solar que SEP emitió

Fue por medio de un comunicado emitido este viernes 5 de abril, donde la SEP en Puebla dio a conocer una serie de recomendaciones para el cuidado a la salud y las medidas para evitar daños irreversibles en la salud visual por el eclipse solar del próximo lunes.

“En atención a que el próximo lunes 8 de abril del año en curso, aproximadamente a las 11:00 horas, se suscitará un eclipse solar total que se visualizará al 70 por ciento en el territorio poblano y su duración aproximada será de 4 minutos con 20 segundos, se instruye lo siguiente”, se lee en el oficio, el cual detalló una serie de recomendaciones que las instituciones escolares deberán seguir.

Evitar actividades al aire libre: el personal directivo y docente de las instituciones educativas, tomará las medidas necesarias para evitar llevar a cabo actividades escolares al aire libre.

No salir del salón de clases: los alumnos de las instituciones públicas y privadas del Estado, durante el horario de 11:00 a 131:00 horas, deberán de tomar clases dentro de los salones.

Hacer actividades relacionadas con el eclipse solar: las y los docentes deberán realizar actividades educativas relacionadas con dicho evento, con la finalidad de instruir a los alumnos sobre este fenómeno.

Entre las recomendaciones de la dependencia, para poder visualizar el eclipse de sol, sugiere hacerlo a través de materiales especiales como visores, gafas para eclipses, filtros para telescopios o la imagen proyectada en una superficie blanca.

De igual manera, se hizo una atenta invitación para no hacer uso de radiografías, negativos de fotografía, vidrios polarizados, gafas de sol, reflejo del agua, cristales ahumados, vidrios de soldador menor a 14 sombras, papel aluminio, obsidiana, discos compactos (CD’s) y espejos.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image