Tamaulipas
Como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico y social de Ciudad Madero, el alcalde Erasmo González Robledo y la presidenta del Sistema DIF municipal, Dunia Marón, firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tamaulipas.
Este acuerdo tiene como objetivo impulsar proyectos productivos que beneficien a la comunidad y refuercen el bienestar de las familias maderenses. Durante el acto protocolario, la CMIC hizo entrega de un donativo por 96 mil 554 pesos con 89 centavos, recurso que será destinado a fortalecer los servicios y programas del DIF, como la Clínica Municipal, el CRIT, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Casa Hogar y los CAICs.
En su intervención, el alcalde Erasmo González destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas para avanzar en la transformación de Ciudad Madero. Reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y convocó a los líderes comunitarios a participar activamente en el desarrollo del municipio.
“Estas acciones nos permiten seguir transformando a Madero. Queremos que el municipio vuelva a destacar a nivel estatal y nacional. Este convenio y la integración de la Comisión Mixta representan certeza jurídica, pero también un compromiso colectivo con el progreso”, subrayó.
El evento contó con la presencia del presidente de la CMIC Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro, y del vicepresidente regional, Gustavo Adolfo Organista González. Haro Panduro reconoció el trabajo conjunto con el Ayuntamiento y extendió una invitación para sumarse a los festejos por el 50 aniversario del organismo, que incluirá un Congreso sobre desarrollo turístico con la participación de los tres niveles de gobierno.