Eduardo Rivera promete regular el uso del agua en Zacatlán durante su mitin


  Política

La presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz regresará al estado, el sábado 25 de mayo, para acompañar en su cierre de campaña al candidato de la gubernatura por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, informó en entrevista el panista, después de un mitin en Zacatlán de las Manzanas.

Detalló que todavía se valora el punto y la hora donde terminará sus actos proselitistas, aunque hasta el momento se tienen dos opciones, Puebla capital o Tehuacán, así que será en los próximos días cuando se defina: “Estamos afinando los últimos detalles, pero si estará la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en el cierre de campaña”, dijo.

El abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, agradeció que la candidata se dará el tiempo para darle su espaldarazo, así como el resto de los candidatos de la alianza para el Senado de la República, diputados federales, locales y presidentes municipales.

En el inicio de campaña el pasado 31 de marzo, Xóchitl Gálvez también estuvo en Puebla, para respaldar al candidato para la gubernatura, Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidato para la presidencia municipal.

En otro tenor, confió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organizará un segundo debate entre los tres aspirantes a la gubernatura del estado: Alejandro Armenta Mier de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Fernando Morales Martínez del partido Movimiento Ciudadano y Eduardo Rivera.

Los “Lineamientos para la realización de debates públicos entre candidaturas a los diversos cargos de elección popular”, establecen que la solicitud para pedir un careo entre candidatos, deberá presentarse por escrito, a más tardar con veinticinco días naturales de anticipación al cierre de campaña.

Dicho requisito se incumple porque estamos a 12 días de que termine la campaña, sin embargo, el panista confió en que dicha situación se resolverá, para que los ciudadanos vean otro debate, antes de la jornada electoral.

"Que el órgano electoral sea sensible a ello, es conveniente para la democracia y también diría que no se trate de cuidar a nadie (...) si la ley establece ese mecanismo, pueda haber también un mecanismo para resolverlo, ya lo hicieron y lo hicieron muy bien", declaró.

Cabe mencionar que, Eduardo Rivera no descartó acudir con los organismos empresariales o las universidades, para llevar a cabo el ejercicio.

Promete regular uso de agua

Desde Zacatlán, expuso que los ciudadanos le mencionaron que el agua es la principal problemática que los aqueja, por lo que se comprometió a regular el uso del líquido vital para las empresas y la industria minera, con el fin de mejorar el suministro.

Rivera Pérez expuso que debe analizarse los términos en los que aparentemente existe un uso indiscriminado, y posteriormente actuar al respecto.

“Lo que me informaron las personas del municipio es que hay un uso indiscriminado del agua, hay que verificar en qué términos y hay que decirlo, se debe verificar y regular”, comentó.

Al mismo tiempo, criticó a su contrincante, Armenta Mier, al mencionar que no invertirá en el Sistema de Cableblús ni en ningún tren, porque el dinero será para las carreteras y el campo.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image