Profesionalización del turismo en Tehuacán: Perspectivas y proyecciones para el futuro


  Local

A pesar de que en el municipio de Tehuacán existen diferentes paquetes turísticos, lo ideal es que los visitantes tomen estas ofertas con guías y empresas que están certificadas, ya que de esa forma se les podrá ofrecer una mejor experiencia.

Sobre este tema, Ramón Montero, tour operador, manifestó que anteriormente se llegaba a pensar que los negocios irregulares que ofrecían algunos paquetes podrían ser competencia desleal, pero ahora, con la profesionalización de los servicios, ya no es así.

De igual forma, dijo que aunque las cantidades para pagar un tour sean de 10 mil pesos, no lo valen si la calidad de la experiencia no se compara con otros recorridos que son más económicos. Sin embargo, estos tienen una calidad y atención a los visitantes que genera una buena perspectiva de sus servicios turísticos.

Cabe mencionar que las compañías de viajes deben tener certificaciones, tanto federales como locales, y que sus guías deben llevar un gafete que los acredite. En su defecto, los guías en general pueden ofrecer recorridos por zonas arqueológicas o museos.

Agregó que, poco a poco, los servicios de turismo se van profesionalizando y, al mismo tiempo, ofreciendo a las personas que adquieren los paquetes una mayor satisfacción por lo que han pagado.

Explicó que el auge del turismo en la ciudad avanza poco a poco, no solo por los diferentes atractivos que tiene Tehuacán, sino porque los mismos guías operadores han sido contratados por otros estados para ofrecer sus servicios, como fue el caso de la autoridad estatal en una de sus actividades en la Feria de Puebla.

Finalmente, dijo que, por fortuna, el turismo ha mejorado en la ciudad, sobre todo después de la contingencia sanitaria, por lo que esperan que este año sea mejor, aunque sin duda será en 2025 cuando exista una mayor infraestructura en cuanto a la prestación de servicios turísticos en esta ciudad.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image