Salen a la luz detalles del domicilio donde fueron detenidos Tania N. y su grupo


 Política

A unas horas de que el juez de control defina si la candidata suplente Tania N., y los seis de su grupo serán vinculados a proceso por siete delitos, salieron a la luz fotografías de las actividades delictivas que la priista y sus colaboradores realizaban, algunas en el domicilio de la colonia Tres Cruces donde fueron detenidos los siete.

En las imágenes que llegaron a e-consulta se observa Tania N., y su grupo sí poseían armas largas y también eran sometidos a entrenamientos a base de golpes con un palo de madera, asimismo fumaban marihuana y practicaban tiro.

Utilizaban sombrillas del PAN para entrenamiento castrense

En un video más, se observa que en el domicilio de la colonia Tres Cruces realizaban en la cochera entrenamiento táctico militar.

En el video se observa que al menos tres supuestos brigadistas de Tania N., utilizaban como rifles, las sombrillas de campaña del Partido Acción Nacional (PAN).

Los aprendices estaban en fila y se escucha que empiezan a seguir órdenes de una cuarta persona que sería la que grabó el video. 


“Firmes, en descanso, medida de seguridad, amenaza a su 6, a las 3, pecho tierra, a su 9, Barbie pide 11”, son algunas de las órdenes que empleó el sujeto hacia los tres varones que ejecutan los movimientos tácticos con las sombrillas de campaña.

Se presume que Barbie podría ser precisamente Tania N.,, sin embargo eso está por resolverse en la investigación.

Este domingo se definirá el futuro jurídico de la candidata suplente a una diputación Tania N., después de que el sábado 4 de mayo fue detenida junto con seis hombres en un domicilio ubicado en la Diagonal Río Papagayo número 8115 de la colonia Tres Cruces.

El domicilio presuntamente fungía como una “casa de campaña”, pero también era el centro de operaciones de Tania N., y su grupo, según se aprecia en las imágenes y videos a los que tuvo acceso e-consulta.

En dicho operativo, elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General del Estado decomisaron 58 mil pesos en efectivo, armas largas y sustancias ilícitas por lo cual, a Tania y a los seis varones en la audiencia inicial que fue el pasado martes, se les indicó que se les acusa de siete delitos los cuales son:

  • Homicidio en grado de tentativa
  • Cohecho
  • Contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos
  • Portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea
  • Portación de arma de fuego sin licencia
  • Posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea
  • Portación inhibidor de señal

En dicha audiencia que terminó hasta las 23 horas, el juez les imputó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de 144 horas para que este día (12 de mayo), se llevara a cabo una audiencia más en torno a la vinculación a proceso de los imputados, la cual en estos momentos se está llevando a cabo en el Centro de Justicia de la 11 Sur.

Las nuevas evidencias

En medio de esta audiencia y a unas horas de que el juez de control determine si Tania y los seis varones serán o no vinculados a proceso, al buzón de e-consulta llegaron nuevas evidencias que han salido de Tania N., y sus seis colaboradores, las cuales son fotografías y un video de ellos mismos (Tania y los 6 hombres) que forman parte de la carpeta de investigación.

En un video con duración de 26 segundos se observa a los colaboradores de Tania N., siendo sometidos a entrenamientos a base de golpes con un palo de madera, mientras uno de ellos ejecuta la acción, el hombre que recibe el golpe en los glúteos, está recargado con una sombrilla de propaganda de campaña, esto ocurrió en la casa de Tres Cruces.


Posteriormente en las fotografías se observa a Tania en posesión de un arma de grueso calibre, en otra imagen se observa a la priista inhalando a través de una manzana sustancias ilícitas.

De igual forma existen fotografías de los seis colaboradores de campaña de Tania N., en los cuales se les observa vestidos con chalecos tácticos y fuertemente armados, incluso dos de ellos están cubiertos del rostro con la imagen de una calavera y una gorra en color negro.

Finalmente en la batea de una camioneta se observa parte del arsenal que tenían en sus manos, diversos tipos de armas de grueso calibre.

De igual forma, este domingo familia de Tania N., se encuentra manifestándose en el Centro de Justicia de la 11 Sur en donde acusaron que no se les permitió el acceso. 


Fuente: E-Consulta

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image