Fiscalía indaga a ex dirigente del PRI por vivienda donde arrestaron a ex candidata del PRI Tania N

Política

La Fiscalía General del Estado está investigando a Juan de Dios Bravo, ex líder del PRI municipal, por ser el propietario de la casa donde Tania N, ex candidata a diputada suplente, fue arrestada junto con seis hombres el pasado 4 de mayo. Se les acusa de posesión de drogas, armas de fuego y cohecho.

En una conferencia de prensa reciente, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que están revisando la propiedad de los inmuebles que han sido cateados por la Fiscalía, incluyendo la residencia ubicada en la colonia Tres Cruces de Puebla, registrada a nombre del ex dirigente priísta.

"Hemos estado investigando cualquier espacio físico donde se encuentren indicios relevantes. En los inmuebles que nuestra fiscalía ha intervenido, hemos encontrado elementos significativos. Esto también aplica al caso en cuestión", señaló el fiscal.

Higuera Bernal enfatizó que están priorizando establecer la responsabilidad de los propietarios en relación con los eventos investigados. "Sea quien sea, los investigaremos sin excepción", agregó.

Además de los delitos imputados a los detenidos, el fiscal mencionó que hay vínculos entre el grupo delictivo asociado con Tania N y los cuerpos decapitados encontrados en abril en el Periférico Ecológico.

Tania N y sus acompañantes enfrentan cargos por cohecho, posesión de drogas como metanfetaminas, cocaína y marihuana con fines de comercio, así como por portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, entre otros delitos.

Todos permanecen en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria para determinar si están involucrados en otros actos ilícitos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image