PT busca redistribuir diputación del PAN en Puebla

 

Política

La senadora recién electa por Puebla, Lizeth Sánchez García, confirmó que el Partido del Trabajo (PT) está en proceso de impugnar la asignación de diputaciones plurinominales en el Congreso local. El objetivo no es perjudicar a su aliado Morena, sino arrebatar una diputación al Partido Acción Nacional (PAN) para otorgársela a Nohemí Araceli Fuentes Serrano, quien representa al PT ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sánchez García, ex secretaria de Bienestar en el estado, explicó que la impugnación busca asegurar que Fuentes Serrano reciba la diputación que le corresponde, dada su larga trayectoria como militante del partido.

Además, la senadora electa señaló que continuará liderando la dirigencia estatal del PT, ya que su nombramiento fue ratificado recientemente por la dirección nacional del partido, encabezada por Alberto Anaya Gutiérrez.

En cuanto a las impugnaciones en su contra por parte del PAN, Sánchez García las calificó como normales en un proceso democrático, aunque consideró absurdo el cuestionamiento dado el amplio margen de votos a su favor durante las elecciones.

"Es parte de la democracia que los partidos busquen asegurar más posiciones, pero en este caso, la impugnación del PAN me parece absurda debido a la abismal diferencia de votos que obtuvimos en las urnas", afirmó la senadora del PT.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image