Puebla se consolida como destino deportivo con el segundo Torneo Nacional de Padel 2024


Local

Con el objetivo de posicionar a Puebla como un destino turístico deportivo, el director general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Mauricio Suárez Calero, en representación del gobernador Sergio Salomón, inauguró el Segundo Torneo Nacional de Padel 2024, evento que recibirá del 14 al 16 de junio, a 350 deportistas de 26 estados del país. 

En su mensaje, el funcionario subrayó que este tipo de eventos de talla nacional no sólo atraen visitantes, sino que también impulsan el desarrollo económico de la entidad. Además, fomentan mejores oportunidades de vida para niñas, niños y adolescentes al promover la práctica deportiva y la actividad física.

Por su parte, Jorge Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Padel expresó su agradecimiento al gobierno de Puebla por el apoyo brindado a este segundo torneo. Destacó que este evento será crucial para conformar la selección mexicana que competirá en los próximos Juegos Panamericanos y en el Mundial en Qatar – Doha.

En la inauguración estuvieron presentes Giovanni Mena, presidente de la Asociación de Poblanos Padelistas; Martín Espinosa, socio del Club Padel State y Sergio Olguín, asociado del Por Tres Padel Club.

La celebración de esta justa deportiva en Puebla refuerza el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón con el deporte y el bienestar de las y los poblanos al promover la integración social y el desarrollo económico a través de la práctica deportiva.

Fuente: Gobierno del Estado

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image