Impartirán Cultura y UDLAP curso “Dirección Orquestal” con la OSEP

Local

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, presentó el “Curso–Estancia en Dirección Orquestal”, que será impartido por David Hernández Bretón, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), en coordinación con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte expresó que, con dicha iniciativa, Puebla contribuye a la construcción de valores musicales, mediante un espacio en el que jóvenes podrán desarrollarse en distintas áreas enfocadas a la dirección, que permitirá construir una personalidad al momento de interpretar piezas musicales y compartir su experiencia con otros músicos y personas.

En tanto, José Armando León Vázquez, director artístico de las Orquestas Universitarias de la UDLAP, mencionó que esta idea de formación musical comenzó en 2014, y dijo que esta edición contará con un formato de estancia para contribuir de una mejor manera al impulso artístico de nuevos directores, tanto nacionales como extranjeros, quienes podrán colaborar con una de las mejores orquestas del país.

Mediante una convocatoria, que estará vigente hasta las 18:00 horas del 23 de julio, las instancias seleccionarán a 20 participantes (10 activos y 10 oyentes) que recibirán clases de técnica de batuta, análisis musical, orquestación y entrenamiento auditivo, y que, además, tendrán la oportunidad de dirigir a la OSEP en los conciertos correspondientes al 09 y 16 de agosto.

El curso será impartido en las instalaciones de San Pedro Museo de Arte y la UDLAP, del lunes 05 al viernes 16 de agosto. Para conocer los detalles y requisitos de participación, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web sc.puebla.gob.mx, así como en las redes sociales “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @Culturagobpue (X).

Fuente:Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image