El proceso de expulsión de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) no es una persecución política, sino una estricta aplicación de los estatutos del partido, afirmó el diputado federal Mario Riestra Piña.
Riestra subrayó que las reglas internas del PAN son claras: cualquier miembro que haya sido candidato o colaborado con otra fuerza política será expulsado de manera inmediata.
Al ser cuestionado sobre la rapidez con la que se ha iniciado este proceso en el contexto de la elección de 2024, en contraste con la aparente lentitud para aplicar la misma medida en casos anteriores que involucran a 177 panistas, Riestra dijo no estar al tanto de las razones.
Negó que esta acción sea un acto de revancha por parte de la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, insistiendo en que simplemente se están cumpliendo los estatutos del partido.
"Los estatutos son claros y establecen las causales para la expulsión, que incluyen ser candidato o representante de casilla de otras fuerzas políticas y aparecer en el padrón de militantes," explicó.
Uno de los expulsados será el exdirigente estatal Jesús Giles Carmona, quien manifestó abiertamente su apoyo al candidato de Morena para la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui.
Política