Política
Los nuevos alcaldes deberán certificar a sus mandos policiales y revisar el estado de fuerza y armamento de la Seguridad Pública, afirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante su visita a Ajalpan, acompañado de los secretarios de Gobernación, Javier Aquino Limón, y de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el gobernador se reunió con autoridades actuales y electas de los municipios de Ajalpan y la Sierra Negra. En el encuentro, abordaron temas prioritarios como la seguridad, inversión en obras públicas y la correcta aplicación de recursos.
Céspedes Peregrina destacó que estas reuniones son clave para garantizar la gobernabilidad y facilitar el proceso de entrega-recepción entre administraciones, además de transparentar el uso de recursos en áreas como educación, infraestructura y salud.
El mandatario subrayó que se busca que los nuevos ediles asuman sus cargos con mandos policiales certificados y armamento revisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Además, la Secretaría de Gobernación continuará con la credencialización de los regidores.
Respecto a la situación de seguridad en el estado, el gobernador reconoció la incidencia delictiva en varios municipios, como Tehuacán, pero resaltó que las estrategias implementadas han logrado reducir los índices delictivos. En ese sentido, desde hace dos meses se ha fortalecido la coordinación con la Marina.
Finalmente, hizo un llamado a la participación de la sociedad y las familias para enfrentar estos desafíos, destacando la importancia de diferenciar entre delincuentes comunes y otros tipos de crimen.