Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del DIF estatal, doctora María de Villarreal, dieron inicio a las Jornadas de Salud Escolar “Vive Saludable, Vive Feliz”, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de 20 brigadas, el programa recorrerá el estado para atender a más de 315 mil alumnas y alumnos de 2,094 escuelas primarias, realizando mediciones de peso y talla, revisión visual y de salud bucal, además de promover hábitos saludables. Cada estudiante contará con un expediente digital que permitirá dar seguimiento a su bienestar.
Durante el arranque del programa en la primaria Felipe Pescador, el gobernador destacó la importancia de inculcar desde la niñez el cuidado de la salud, el ejercicio y una alimentación adecuada.
"Estamos poniendo los cimientos para que las niñas y niños crezcan sanos, practiquen deporte, estudien y se desarrollen plenamente. Son nuestro presente y nuestro futuro, y es nuestra responsabilidad cuidarlos y apoyarlos", expresó Villarreal Anaya.
La presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, motivó a los estudiantes a participar activamente en la iniciativa, resaltando la importancia de adquirir buenos hábitos desde la infancia.
"Queremos que aprendan a cuidarse, a llevar una vida sana y a crecer con las mejores condiciones para ser adultos saludables y felices", mencionó.
Además, se anunció la instalación de un Desayunador Escolar en el plantel y la entrega de tablets para todas y todos los estudiantes de la escuela.
Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, destacó que desde enero se ha comenzado a integrar un expediente de salud para cada estudiante, con datos de peso, talla, salud bucal y visual, un esfuerzo sin precedentes en el estado.
"Este proyecto representa un compromiso real con el bienestar de nuestra niñez. Para lograrlo, necesitamos el apoyo de toda la comunidad educativa y las familias", concluyó.