En entrevista con La Jornada Veracruz, el diputado federal Adrián González Naveda aseguró que el Partido del Trabajo (PT) vive un momento histórico de crecimiento y renovación en Veracruz, y destacó que ha sido electo como delegado en el municipio de Coatepec para participar activamente en el congreso estatal que definirá la nueva coordinación del partido.
Con una postura clara y propositiva, González Naveda afirmó que el llamado de la dirección nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya, es contundente: transformar, fortalecer y abrir el partido como auténtico instrumento de lucha del pueblo veracruzano.
“Estamos trabajando para que los principios de la Cuarta Transformación se fortalezcan en Veracruz, para que la gente vea en el PT una fuerza ideológica viva, útil y cercana.”, expresó el legislador petista.
El diputado también reconoció que, tras la decisión política de competir solos en la pasada elección municipal, el PT obtuvo resultados sin precedentes: casi 400 mil votos, el 13.5 % de la votación estatal, la mejor elección en la historia del partido en Veracruz.
“El PT demostró que puede caminar con fuerza propia. Esta coyuntura nos impulsa a renovar nuestras estructuras y prepararnos con dignidad para el 2027.”
Actualmente, se están llevando a cabo congresos municipales extraordinarios en los 212 municipios del estado, de los cuales saldrán las y los delegados que definirán la próxima dirección estatal.