Equipo de la Secretaría de Marina se alista para sobrevolar el Popocatépetl



Local 

Un equipo de la Secretaría de Marina se alista para sobrevolar próximamente, junto a una expedición científica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl, esto con la finalidad de analizar la formación de domos en su cráter, dio a conocer el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez.

Será en los siguientes días cuando un equipo especializado de la Marina vuele una aeronave sobre las alturas del coloso. Así, captará la evidencia visual necesaria para cuantificar las dimensiones del domo magmático que se forma actualmente en el volcán.

El funcionario poblano precisó que dicha expedición partirá una vez que las condiciones climáticas de la región permitan la visibilidad del Popocatépetl.

Detalló que la Marina despegará la aeronave desde el municipio de Amecameca, en el Estado de México. El resultado de este viaje, subrayó, permitirá al Comité Científico Asesor tener claridad sobre las condiciones del cráter e informar sobre las próximas medidas a tomar en torno al riesgo que supone la actividad volcánica.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image