750 Horas de capacitación en seis municipios: Puebla promueve salud y bienestar comunitario


  Local

La Secretaría de Administración publicó una licitación para la contratación de una empresa encargada de impartir 60 talleres a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), dentro del Programa Salud y Bienestar Comunitario 2023.

Se trata de capacitaciones sobre 12 temas específicos, que serán recibidas por 15 grupos en distintas localidades de seis municipios del territorio poblano, que estarán a cargo del mismo número de proyectos comunitarios.

Los temas, son: Determinantes sociales de la salud; Vida rural sustentable; Paneles solares: una inteligente alternativa a los problemas; Ampliación del proyecto de crianza, manejo y reproducción de aves; Uso y manejo de estufas ecológicas; y Ampliación del proyecto de diseño de vestuario y uso de máquinas de coser.

También se encuentran: Área recreativa: juegos infantiles y aparatos de ejercicio; Calentadores solares: una inteligente alternativa a los problemas ambientales y de acceso a servicios básicos en la localidad; Diseño de vestuario y uso de máquina de coser; Producción de jitomate en condiciones de invernadero; Producción de hortalizas en condiciones de invernadero; y Generación de alternativas de servicios básicos e infraestructura comunitaria.

Los talleres se impartirán en localidades de los municipios de Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Hueyapan, Jonotla, Zacatlán y Zautla. En total, serán 750 horas de capacitación.

El fallo de la licitación se dará a conocer el 11 de septiembre o en los cinco días naturales siguientes, se puede leer en la convocatoria del Gobierno de Puebla.

Fuente: Intolerancia Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image