Despliegue de drones y Guardia Nacional: Plan de seguridad en carretera Veracruz-Puebla-Ciudad de México


  Local

La carretera federal 150 Veracruz-Puebla-Ciudad de México será reforzada su seguridad con el principal objetivo que es disminuir los hechos delictivos, lo anunció David Córdoba Campos, comandante de la Guardia Nacional durante la conferencia matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estas acciones son para disminuir los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos días, por lo que se dio a conocer, habrá un despliegue de Guardias Nacionales en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

¿Cómo será el plan operativo?

Este plan es similar al que se desarrolla actualmente en la carretera Cuernavaca-Acapulco, dónde hubo disminución en los hechos delictivos, de acuerdo con el informe de seguridad que brindaron las autoridades federales.

En otros datos, el comandante de la Guardia Nacional destacó que en el sexenio actual la institución ha tenido 47% de aportación en los resultados del esfuerzo nacional en el combate a la delincuencia.

Y que los resultados obtenidos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han desmantelado 89 laboratorios clandestinos que presuntamente eran utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, en el período del 22 de agosto a la fecha.

Asimismo el comandante Córdoba Campos explicó ante los medios de comunicación, que por los trabajos de investigación y operativos evitaron la producción de 125.28 toneladas de metanfetamina y se estima una afectación económica a la delincuencia organizada de más de 40 mil millones de pesos.

Por lo tanto, ante los resultados que han brindado los operativos, ahora serán reforzados en la carretera veracruzana que lleva a la Ciudad de México y el estado de Puebla, por lo que habrá un importante despliegue de elementos de la Guardia Nacional que evitarán hechos delictivos con apoyo de tecnología aérea no tripulada, drones.

Fuente: Diario de Xalapa

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image