Inversiones millonarias para hospitales y servicios en Puebla por parte del IMSS


  Local

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará cerca de 10 mil millones de pesos en Puebla para la construcción del hospital de San Alejandro, el hospital de Amozoc y la ampliación de la Unidad de Gineco-Obstetricia en La Margarita. Además, está a punto de culminar el Centro de Mezclas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE): Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Puebla, el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, destacó que hay nuevos proyectos en puerta para la entidad, aparte de los que están finalizados como el Hospital General de Zona (HGZ) en Cuautlancingo, que tuvo una inversión de 607 millones de pesos y beneficiará a 100 mil derechohabientes de Cholula, Huejotzingo y una parte de la capital.

El secretario expuso que en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” se ampliará la Unidad de Gineco-Obstetricia, así como se incorporarán las especialidades de nefrología, dermatología, reumatología, cardiología, neumología, entre otras.

No se precisó la fecha de arranque de las obras, así como la del funcionamiento, no obstante, dijo, se destinarán 2 mil 480 millones de pesos para ello.

Asimismo, destacó la edificación del nuevo Hospital General Regional en el municipio de Amozoc, el cual contará con 260 camas y beneficiará a un millón 345 mil 789 derechohabientes. Para este proyecto habrá una inversión de 3 mil 100 millones de pesos.

Bucio Mújica añadió el nuevo nosocomio que sustituirá al Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro”, la edificación tendrá un valor de 3 mil 21 millones de pesos, albergará 180 camas para atender a más de 700 mil derechohabientes y se prevé que entre en operaciones el segundo semestre de 2024.

Igualmente, dio a conocer que la construcción del Centro de Mezclas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE): Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, tuvo una inversión de 31.8 millones de pesos. Este proyecto presenta un avance del 98 por ciento, por lo que será en mayo cuando se ponga en marcha.

Incluso, indicó que del cierre de 2022 al inicio de 2023 existe un decremento del 84 por ciento en las quejas por los servicios.

Por su parte, la titular del OOAD Puebla, María Aurora Treviño García, detalló que en 2022, durante las jornadas de salud se otorgaron 236 mil 530 consultas de medicina familiar. En esta sesión participó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, así como otros representantes de cámaras empresariales.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image