Sergio Salomón y gobernadores de Morena respaldan la legitimidad de las encuestas y el triunfo de Claudia Sheinbaum


 Local

Ante las voces que reclaman la reposición de las encuestas hechas por el partido Morena para elegir al llamado coordinador nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, entre ellas la del aspirante Marcelo Ebrard Casaubón, los gobernadores emanados de ese partido, entre ellos el de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldaron la legitimidad del proceso.

A través de redes sociales, el mandatario poblano dio a conocer que se sumó a un desplegado emitido y firmado por el resto de gobernadores provenientes del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el texto, que fue respaldado por el titular del Poder Ejecutivo poblano, se defendió que el proceso para seleccionar a la persona que será el virtual candidato a la presidencia de México por Morena en 2024 se apegó a la legalidad.

“El proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la convocatoria correspondiente, ya que fue un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo, factores determinantes para sus buenos resultados”, se precisó en el documento.

Además, se indicó que durante todo el proceso en el que las y los aspirantes se promocionaron entre la militancia de ese partido, esto con la finalidad de ser electos como coordinadores de dichos comités, ningún mandatario emanado de esa organización se involucró en el procedimiento.

“Particularmente las gobernadoras y los gobernadores, cumplimos con la regla de no injerencia en el proceso y de respeto a cada uno de los seis contendientes, y que una vez conocidos los resultados habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para conducir los trabajos de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”, destacó el texto.

Aunado a lo anterior, el desplegado defendió y respaldó a quienes elaboraron las encuestas, que este día están siendo contabilizadas en la capital del país.

“Reiteramos nuestro irrestricto apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso: el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas cuentan con nuestro reconocimiento, pues se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento”, se subrayó.

Cabe recordar que el excanciller y preaspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, pidió a Morena que reponga las encuestas que realizó el partido a la militancia, toda vez que denunció que el procedimiento “no tiene remedio”.

Ebrard denunció diversas inconsistencias durante el proceso, entre las cuales destacaron que los representantes de las y los aspirantes eran servidores públicos, algunas urnas fueron levantadas en ausencia de los representantes de los aspirantes, el levantamiento arrancó en sitios distintos a los pactados, etcétera.

Aunado a lo anterior, el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer, en entrevista con la periodista Azucena Uresti que el próximo lunes se posicionará sobre los resultados que dé a conocer este día la dirigencia de Morena, sobre quién será la persona que se elegirá como virtual candidato o candidata a la presidencia de México.

Fuente: El Sol de Puebla 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image