Mesa Directiva del Congreso de Puebla lista para abordar desafíos legislativos en su nuevo periodo


 Local

El pleno del Congreso de Puebla eligió en sesión extraordinaria a los nueve integrantes de la primera Mesa Directiva del último año de la LXI Legislatura, la presidencia quedará en manos del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rivera Reyes, quien responderá el informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Las vicepresidencias fueron asignadas para la integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, y el miembro de Morena, Edgar Valentín Garmendia de los Santos.

Según lo aprobado, los secretarios serán el petista Gerardo Hernández Roias y la morenista María Ruth Zárate Domínguez, en tanto, Morena se quedó con los espacios de las prosecretarias porque Roberto Bautista Lozano e Iliana Jocelyn Olivares López ocuparán los lugares.

Los próximos integrantes de la Mesa Directiva estarán en funciones del 15 de septiembre del año en curso al 15 de marzo del 2024. En dicho periodo se analizará la Ley de Ingresos y Egresos.

En la misma sesión se avaló regresarle el nombre del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) al Sistema de Información y Comunicación (SICOM) de Puebla.

Fuente: Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image