Nuevo edificio de Derecho en el complejo regional de Puebla: Un paso hacia el futuro educativo


  Local

 Como parte de las acciones para favorecer a las siguientes generaciones, garantizar el acceso a la educación e impulsar el desarrollo educativo universitario, el gobernador Sergio Salomón, en compañía de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, presidió la inauguración del edificio para la licenciatura de Derecho en el Complejo Regional de este municipio.

Al respecto, el titular del Ejecutivo expuso que su administración apoya a las instituciones de educación superior para que generen proyectos de alto valor social y sigan con la formación de capital humano especializado en todos los rubros. Asimismo, destacó que la puesta en marcha de dicho edificio es una muestra del interés que tiene la BUAP para coadyuvar con el crecimiento de Puebla.

“Hoy puedo afirmar con orgullo que la BUAP es una de las mejores universidades públicas del país”, manifestó Sergio Salomón al tiempo de recalcar que Puebla cuenta con un gobierno estatal presente y que promueve políticas públicas para garantizar el desarrollo y bienestar.

Aunado a la inauguración del edificio, el mandatario presidió el inicio de la construcción con pavimento asfáltico del camino comprendido entre las localidades de San Pablo Actipan, San Luis Ajajalpan y Tecali de Herrera. Puntualizó que dicha obra, que tendrá una inversión de 36.3 millones de pesos, beneficiará a las y los estudiantes del Complejo Regional de la BUAP, ya que podrán trasladarse de manera más ágil y segura.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por coadyuvar con la institución y respaldar iniciativas que garanticen mejores espacios para la comunidad universitaria. Comentó que el nuevo edificio favorecerá a que más jóvenes tengan oportunidad de estudiar una licenciatura y desarrollarse académica y profesionalmente.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image