Olivia Salomón da un paso adelante y busca ser la candidata de Morena para la gubernatura en 2024


 Política

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participó en el Consejo Nacional de Morena donde, además, se reunió con la virtual candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo. Más tarde, el mandatario anunció que la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, renunciará a su cargo para contender por la gubernatura del estado en 2024.

A través de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo local informó que este acudió al Consejo Nacional, del cual forma parte. Cabe recordar que el mandatario estuvo en la Ciudad de México de jueves a domingo, precisamente para atender asuntos partidistas y gubernamentales.

Céspedes Peregrina detalló que antes del Consejo Nacional se reunió con Sheinbaum Pardo, quien posteriormente recibió el nombramiento oficial de Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por parte de los liderazgos del partido.

En el encuentro con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el que estuvieron presentes los diversos gobernantes emanados de Morena, prevaleció, según el mandatario poblano, un mensaje de unidad.

“En nuestro partido Morena hemos dado el ejemplo de unidad y espíritu democrático con el nombramiento oficial de nuestra amiga Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T”, enfatizó.

Olivia Salomón renunciará para buscar la gubernatura

Horas más tarde, el mandatario estatal compartió, también en redes sociales, que Salomón Vibaldo dejará la titularidad de la Secretaría de Economía.

Precisó que su salida de la dependencia será efectiva a partir del próximo 15 de septiembre, e indicó que su decisión se fundamentó en sus propias aspiraciones políticas.

Compartió que Salomón Vibaldo buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla en los comicios de 2024. Por ello, el mandatario le brindó a la funcionaria sus mejores deseos para ese cometido.

“Quiero expresar mi agradecimiento por su compromiso profesional con nuestro gobierno y reconocer los resultados que hemos alcanzado en materia económica en los últimos meses. Te deseo lo mejor, estimada Olivia”, indicó Céspedes Peregrina.

Por su parte, la todavía funcionaria compartió un video en redes sociales en el que agradeció al mandatario Céspedes Peregrina por la oportunidad de servir en su gabinete. Además, aseguró sentirse satisfecha por el desempeño que tuvo en la dependencia.

“Hace cuatro años recibí la honrosa invitación para desempeñar el cargo de secretaria de Economía del gobierno del estado, cargo que he desempeñado con estricto apego a nuestra legislación y sin distracción alguna, con el único propósito de servir a Puebla”, indicó.

Defendió que buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, pues, desde su perspectiva, se encuentra preparada para asumir ese cargo.

Cabe recordar que la convocatoria rumbo a la definición de candidaturas en el partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, está por definirse

En días pasados, el secretario general de Morena en el estado, Agustín Guerrero Castillo, aseguró que será a más tardar el 8 de octubre cuando se emitan los lineamientos que deberán seguirse para contender por las diversas candidaturas, entre ellas la de la gubernatura de Puebla.

Hasta este momento es incierto si esa nominación se dará a una mujer o un hombre, resaltó entonces Guerrero Castillo.

Sin embargo, no hay que olvidar que Salomón Vibaldo no es la única mujer que ha manifestado su voluntad por contender por la gubernatura, pues también personas como la exalcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, se han sumado al listado.

Por otro lado, en cuanto a los hombres, han resaltado nombres como el del senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien renunció a su cargo en julio pasado para recorrer el estado en búsqueda de simpatizantes para él, pero también para Sheinbaum Pardo. 

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image