Rodrigo Abdala: Morena debe elegir al candidato que inspira confianza y representa los principios del partido en Puebla


 Política

Rodrigo Abdala, delegado del Bienestar y aspirante al gobierno del estado de Puebla, ha señalado la importancia de que Morena elija un candidato que inspire confianza en la sociedad y sea coherente con los valores y principios del partido. Aunque considera que Morena tiene la capacidad de ganar la elección de gobernador con cualquier candidato, Abdala subraya que es esencial postular a alguien que garantice la continuidad del proyecto liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abdala enfatiza que el proceso interno aún no ha comenzado y destaca la necesidad de que este sea un espacio donde las ideas predominen en el debate. Quiere que se exprese cómo afectará a diferentes sectores, como médicos, campesinos, industriales y comunicadores, el gobierno del próximo gobernador. El objetivo está centrado en un enfoque de trabajo basado en propuestas y soluciones para beneficio de la sociedad.

En una entrevista con El Sol de Puebla, Rodrigo Abdala defiende la credibilidad de los procesos internos en Morena y enfatiza que las encuestas son una herramienta real para medir la voluntad del pueblo. También revela su interés en ser gobernador desde que se involucró en la política en 2009 y niega ser ahijado político del exgobernador Manuel Bartlett Díaz, aunque reconoce su lazo familiar y admiración por su trabajo.

Abdala recuerda cómo se involucró en la política a través del apoyo al entonces candidato López Obrador en 2009, y comparte su relación con Bartlett, destacando su experiencia trabajando con él en diferentes roles, pero aclarando que nunca ocupó un cargo político por él.

Sobre su posible candidatura, Abdala asegura que no llega tarde a la contienda y que las encuestas pueden no reflejar el porcentaje de indecisos que podrían cambiar el panorama. Afirma que está dispuesto a aceptar cualquier candidatura que le permita ser competitiva y que ayude al movimiento de Morena en Puebla.

Rodrigo Abdala destaca su honestidad, honradez y transparencia como herramientas políticas y su amplia experiencia en el ámbito legislativo y administrativo. Considere que su visión se ha formado a lo largo de los años y está comprometida con demostrar la eficiencia del trabajo realizado en la delegación de Bienestar.

En cuanto a su relación con el presidente López Obrador, Abdala admite que le gustaría ser su amigo, pero aclara que no es determinante para su candidatura. Niega tener el afecto del presidente como un factor definitorio para ser el candidato a gobernador.

En relación con el gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes, Abdala describe su relación como extraordinaria y respetuosa, destacando la colaboración efectiva entre ellos y sus equipos de trabajo.

Finalmente, Abdala insistió en la importancia de que Morena elija un candidato que genere confianza en la sociedad y que esté alineado con los valores del partido. Asegura que Morena puede ganar en Puebla con el candidato adecuado y que la elección debe centrarse en las ideas y propuestas que benefician a todos los ciudadanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image