Sergio Salomón pide a aspirantes a la gubernatura a conducirse con ética



Local 

De acuerdo con la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este lunes 25 de septiembre inició el registro de aspirantes a la gubernatura para nueve estados, incluyendo a Puebla.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que es importante que todos los funcionarios que tengan algún tipo de aspiración, puedan ver y seguir el ejemplo que hay a nivel federal y tomen las decisiones al respecto, refiriéndose a quienes renunciaron a sus cargos para seguir sus aspiraciones.

En Puebla, dijo que estarán muy atentos para que no haya ningún tipo de desvío ni promoción anticipada por parte del gobierno del estado.

“Habrá metas que cumplir, compromisos ya tomados con antelación y ellos tendrán que tomar su decisión. No lo prohíbe la convocatoria, pero sería muy sano que se siguiera ese ejemplo nacional, para poder estar generando esas condiciones”, insistió.

El mandatario estatal añadió que hay grandes hombres y mujeres, muchos cuadros y por ello él insiste que una metodología de cuatro hombres y cuatro mujeres puede ser una medida muy alcanzable.

“Que nadie se sienta aludido, yo no califico ni descalifico a nadie, que nadie ve moros con tranchetes. No le he sacado la lengua a nadie. ¡Aguas!, con esa piel tan delgaditaPartido Acción Nacional y que el pueblo decida”, comentó.

Céspedes Peregrina agregó que cada uno de los aspirantes a obtener la candidatura de Morena a la gubernatura ha ido sembrando su camino y llegará el momento de la cosecha, así que habrá que esperar el momento.

También señaló que ningún interés político partidista puede estar por encima de la paz o la gobernabilidad del estado de Puebla, por lo que el llamado a todos los actores políticos es a mantener la gobernabilidad en la entidad.

“No es una petición, es una exigencia y que afinen bien sus estrategias. Conmigo no van a encontrar eco, van a encontrar una respuesta firme siempre a este tipo de reacciones. Que convenzan a la gente con base a los principios que ha marcado el movimiento de no robar, no mentir, no traicionar. Hasta hoy, la mano del gobierno del estado ha estado abierta a todos los actores políticos”, refirió.

Respecto a la invitación que ya le han hecho para que asista a los informes de los presidentes municipales, el gobernador precisó que tratará de asistir a los que más pueda, añadiendo que el gobierno del estado estará presente en todos.

Fuente: El Universal 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image