Casa de la Cultura de Puebla será escenario del Festival Internacional "Vive Bolero" para preservar el patrimonio cultural intangible


  Mosaico

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional “Vive Bolero”, a fin de preservar este género musical declarado como “Patrimonio Cultural Inmaterial de México” por la Secretaría de Cultura del gobierno federal en el 2018.

Dicho festival nació en Puebla en el 2017 y tras tres años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19, será retomado durante los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

En el evento participarán intérpretes con trayectoria y reconocimiento musical de Puebla: “Trío Son Bolero”, “Trío Embajadores” y “Trío Los Ruiz”; de la Ciudad de México: “Trío Los Dandy`s” de Francisco Escamilla y “Trío Los Faraones”; y de Cuba: “Trío Romance”; quienes ofrecerán presentaciones musicales gratuitas en horario de 19:30 a 22:00 horas.

El bolero mexicano es un estilo con más de 100 años de existencia, por lo que la realización de este festival promueve y fomenta el patrimonio cultural intangible de las y los mexicanos. Para información detallada sobre los horarios de cada grupo, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla”.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image