Amozoc, Puebla, se prepara para emocionante carrera de NASCAR con miras a la gran final


  Mosaico

La NASCAR regresa a Puebla el próximo domingo 22 de octubre a correr la semifinal del campeonato, donde los primeros seis pilotos de la clasificación general tratarán de posicionarse del uno al cuatro para competir por el campeonato del serial el cinco de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, sede este año de la gran final.

Por lo tanto, Puebla ve desde ya quebrada su racha auspiciando la final del serial más importante del automovilismo deportivo del país. Del 2019 al 2023 la NASCAR disputó la final en Amozoc, Puebla.

El jueves, en rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, el director operativo de la NASCAR México Series, Humberto García, explicó el por qué este año se le relegó al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc de la disputa del campeonato.

García aludió a un tema de calendario, pues la intención de los directivos de la NASCAR era el terminar lo más temprano posible la campaña 2023. Es decir, si Puebla auspiciaba la final como en años anteriores entonces la temporada concluiría a finales de noviembre y no a comienzos, lo cual dificultaba la planeación de los equipos para el 2024.

Si bien Amozoc pierde para el fin de semana del 22 de octubre la emoción de revelar la identidad del nuevo campeón de la NASCAR en México o el parade de los pilotos; sí ofrece una carrera de muchos rebases o adelantamientos entre los mejores seis pilotos de la clasificación general con el fin de meterse a la disputa por el título.

QUIÉNES POR EL PASE A LA FINAL

Nombres como los de Salvador de Alba, Germán Quiroga, Rubén García, Andrés Pérez de Lara, Max Gutiérrez y Xabi del Razo cuentan con opciones de disputar la final de la NASCAR México Series 2023, ubicándose de forma respectiva del uno al seis dentro del campeonato hoy.

Salvador de Alba, campeón en 2021 de la NASCAR, se quedó con todos los honores en la primera parada del serial en Puebla el pasado nueve de julio. Por entonces el serial más importante del automovilismo deportivo del país disputó en Amozoc la sexta fecha del campeonato, corriendo el circuito del Miguel E. Abed de Amozoc.

ESTADO DEL CAMPEONATO NASCAR POSICIÓN PILOTO PUNTOS

1 Salvador del Alba 1015

2 Germán Quiroga 1010

3 Rubén García 1006

4 Andrés Pérez de Lara 1003

5 Max Gutiérrez 1001

6 Xavi del Razo 1000

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image