Detalles sobre los costos de eventos culturales en Puebla capital proporcionados por el director del IMACP


  Local

Las mujeres y las niñas son los sectores poblacionales que más cultura consumen en Puebla capital. Esto a través de los programas culturares que ofrece el municipio.

De esta manera, lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valdivia Pérez durante su comparecencia.

Precisó que, al segundo año de la actual administración municipal, acudieron 12 mil 931 hombres y 14 mil 741 mujeres a las actividades de cultura.

Sin embargo, entre las personas que más cultura consumen en Puebla, también hubo mayor participación del sector femenino infantil.

Por un lado, el número de niños asistentes fue de 12 mil 45, mientras que el de niñas 12 mil 979.

Del primero de septiembre del 2022 al 31 de agosto del 2023, el número de personas beneficiadas con las actividades culturales fue de 2 millones 74 mil 780 pesos.

En este mismo periodo, 783 mil 972 ciudadanos fueron mujeres y 718 mil 263 correspondieron a hombres. En cuanto al sector infantil: 301 mil 680 niñas, así como 270 mil 865 niños.

¿Cuánto han costado los eventos culturales en Puebla capital?

El director del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, detalló las inversiones que han representado los diferentes eventos culturales organizados en Puebla capital.

Por un lado, la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández fue de 1 millón 794 mil 520 pesos por dos funciones. Misma que tuvo lugar el 14 de diciembre del año pasado.

Debido a que este año será la última edición del evento La Muerte es un Sueño, anunció que pedirá una ampliación para un evento masivo de clausura. La cual será de 7 millones 632 mil pesos. Así como otra ampliación por el programa de apoyo a la infraestructura cultural de los estados conocido como PAISE.

Para este, informó que comprarán un nuevo piano para el Teatro de Ciudad. Ya que el que está actualmente tiene 20 años y no es un piano de concierto.

También, contemplan adquirir una consola de iluminación y luces reflector tipo Fresnel led.

Fuimos beneficiados con 1 millón 55 mil 660 de PAISE y en el proyecto la aportación del IMACP, vía un convenio se solicitó una ampliación de 500 mil pesos”.

Otros eventos, como el del Día Mundial del Teatro costó al IMACP 116 mil pesos, el cual incluyó 14 presentaciones.

El del Día Mundial del Circo tuvo un costo de 116 mil pesos y tuvo presentaciones de agrupaciones circenses.

En los casos de las Ferias de la Memela y las Carnitas, reconoció que los presupuestos fueron muy bajos. Sin embargo, Valdivia Pérez se comprometió a aumentarlos para el próximo año.

Fuente: Periodo Central

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image