Prioridad electoral: Coalición buscará ganar 65 de las 217 presidencias municipales en Puebla


  Local

La coalición opositora del “Frente Amplio por Puebla” se concretará en 58 de los 65 municipios prioritarios del estado, en los cuales se concentra el 80 por ciento del padrón electoral.

Así lo proyectó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien adelantó que en diciembre tendrían definidas las candidaturas en conjunto con el PRI y PRD.

En entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) subrayó que ya inició mesas de negociación con sus homólogos Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador para contender juntos en el 2024.

De los cargos que estarán en juego las próximas elecciones, apuntó que es un hecho que irán en alianza por la gubernatura de Puebla, donde el panista y alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se perfila como el candidato común.

Además, precisó que los esfuerzos de su partido se centrarán en ganar de 65 de las 217 presidencias municipales, por ser donde recae el 80 por ciento del padrón electoral de la entidad; es decir, alrededor de 3.4 millones de votantes.

Sin embargo, puntualizó que hasta el momento la coalición del PAN-PRI-PRD sólo está “amarrada” en el 90 por ciento de dichos municipios prioritarios; es decir, en 58, los cuales incluiría la capital y la zona metropolitana.

Díaz de Rivera aseguró que están dispuestos a postular a los perfiles más competitivos para ganar las alcaldías, sin importar si son cuadros emanados del Revolucionario Institucional (PRI) o de la Revolución Democrática (PRD).

“Desde enero estamos haciendo mediciones y mesas políticas en todo el estado para saber qué partido encabeza y con quién lo encabeza, entonces eso es algo que todavía no hemos terminado; estamos en un proceso cuidadoso pero acelerado”, comentó.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image