Evacuaciones y revisión de edificios en Puebla tras sismo en Matías Romero, Oaxaca


  Local

Tras el sismo magnitud 6.0 con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, registrado a las 11:07 de la noche del viernes 6 de octubre, las autoridades de Protección Civil de Puebla, tanto estatales como municipales, llevaron a cabo los protocolos correspondientes

De acuerdo con el reporte de las Unidades Municipales de Protección Civil, junto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desde que se sintió el movimiento telúrico iniciaron los recorridos al interior del estado.

Las unidades municipales de Protección Civil junto con personal estatal continúan por la noche los recorridos, concluyendo que no se tuvo reporte de afectaciones.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, dio a conocer por medio de un comunicado que el sismo se percibió en algunas zonas de la ciudad.

Personal de la dependencia municipal indicó que no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones estructurales en hospitales y edificios públicos en el Centro Histórico, así como en el resto de la capital poblana

Se realizaron los protocolos de evacuación en diversos hospitales y unidades habitacionales a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Los mecanismos de alertamiento sísmico fueron efectivos a través de radio, televisión, módulos de alerta vecinal y los nueve postes inteligentes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Las unidades de Protección Civil activaron los protocolos de revisión en los diversos edificios, hospitales e inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, usuarios en redes sociales comentaron que en algunas zonas no lo percibieron, mientras que en unidades de Bosques de San Sebastián, Lomas de Angelópolis, algunas zonas del sur y del Centro Histórico sí se percibió el movimiento y todo quedó en un susto.

Los clientes que estaban cenando en restaurantes de la avenida Juárez lograron salir en cuanto escucharon las alertas sísmicas, mientras que algunos clientes que estaban en antros del Centro Histórico salieron de los lugares y una vez que pasó el susto regresaron a continuar la fiesta.

Fuente: El Universal Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image