La Secretaria de Educación de Puebla no registra casos de violencia contra docentes en el estado


 Local

Puebla no tiene niveles altos de violencia como los que se presentan en otros estados del país, sostuvo la titular de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP), Isabel Merlo Talavera, quien descartó la implementación del Operativo Mochila en las escuelas.

Sostuvo que la dependencia a su cargo no tiene reportes de violencia contra docentes, a diferencia de otros estados, siendo el caso más reciente el de un alumno de secundaria que apuñaló por la espalda en seis ocasiones a su profesora, al sostener que sufría acoso escolar por parte de ella, en el municipio de Ramos Arizpe, perteneciente a Coahuila.

“En Puebla no tenemos ese nivel de agresividad y violencia, lo digo con mucho respeto y tacto; el tema de violencia al interior de las aulas es un reflejo de una gran descomposición”, señaló la funcionaria.

Precisó que se está a tiempo para que la comunidad educativa, en la que estén involucrados los padres de familia, aprendientes, docentes y personal administrativo y de apoyo, genere esa inercia que permita que no avance ese tipo de problemática.

Dijo que, hasta ahora,  no hay ninguna denuncia de maestros en el estado que sean o hayan sido agredidos por sus alumnos.

Fuente: Reto Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image