Atención a productores, apoyo en distribución eléctrica y proyectos culturales en el informe de Ariadna Ayala


  Local

A dos años de que la transformación se hace visible en el municipio de Atlixco, la presidenta Ariadna Ayala informó que se han invertido 316 millones 735 mil un pesos con 95 centavos en la ejecución de 161 en obras estratégicas que han abonado al desarrollo sólido y con responsabilidad social de la entidad.

Ariadna Ayala, destacó en su pasado informe la mejora en infraestructura educativa, mediante la rehabilitación de Plazas Cívicas, construcción de techados y bardas perimetrales, entre otras acciones, con una inversión de 15 millones 420 mil 854 pesos con 59 centavos. Además, en apoyo a la vivienda, se instalaron 280 calentadores en diferentes colonias con un costo total de tres millones 618 mil 213 pesos con siete centavos.

En infraestructura social básica, la munícipe indicó que se atendieron solicitudes de agua potable, drenaje y electrificación para brindar estos servicios básicos a la población atlixquense con monto de inversión de 17 millones 898 mil 568 pesos con 37 centavos.

De igual forma, la administración escuchó a las y los productores siguiendo con la rehabilitación de caminos “Sacacosechas” en las 11 juntas auxiliares y localidades como: San Juan la Sabana, San Juan Castillotla, San Agustín Huixaxtla e Ixtahuixtla, San Félix Hidalgo, Santa Cruz Tehuixpango, San Juan Tejaluca, Ex Hacienda San Félix, así como Mártir de Chinameca Otilio Montaño, por mencionar algunas.

De la misma manera, la edil atlixquense recalcó el apoyo del Gobierno federal y estatal en este ejercicio de transformación, pues 139 familias del municipio se verán beneficiadas con la ampliación de las redes de distribución eléctrica por un monto de cuatro millones 888 mil 950 pesos con 64 centavos; en el rubro de cultura, se aprobó la cantidad de un millón 199 mil 408 pesos con 60 centavos para el proyecto “Casa de Cultura Acapetlahucan” dentro de la modalidad “vida a la infraestructura cultural”, además de 510 toneladas de fertilizante aplicadas en mil 709 hectáreas, por parte de la federación.

Mientras que, en reconocimiento al Gobierno estatal, resaltó la rehabilitación de la calle 2 Norte, el Cerril, al igual que los trabajos en las escuelas: Primaria 5 de Mayo, Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, Secundaria Melchor Ocampo, Secundaria Doctor Gabino Barreda y Preescolar Laureana W. González, Bachillerato Lázaro Cárdenas, Secundaria Doctor Gabino Barreda, Técnica 140 y el preescolar Cuauhtémoc.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image