Norma Layón anuncia informe de gobierno en San Martín Texmelucan, donde destacará logros y retos en su gestión


 Local

La presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón, consideró que el segundo año de su segunda administración ha sido uno de los más productivos, al anunciar la realización de su informe de gobierno para el próximo domingo 8 de octubre.

En entrevista con El Sol de Puebla, destacó las acciones que ha implementado en materia de seguridad, obra pública y programas sociales en el municipio: “es el año más productivo como ayuntamiento para los ciudadanos, entonces”.

El evento estará abierto al público y se realizará a las 08:30 de la mañana en el deportivo “San Damián” ubicado en Independencia 209 colonia San Martín de Labastida de Texmelucan.

Entre los invitados a la rendición de cuentas se espera la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, integrantes del Congreso de Puebla, así como los integrantes de la administración municipal.

La alcaldesa explicó que el informe estará distribuido en cuatro ejes: el primero es sobre seguridad ciudadana, paz, justicia, donde se abordará el número de patrullas y agentes policiacos que han incrementado en el municipio.

El segundo eje es sobre bienestar, equidad y desarrollo inclusivo, en ese se abordarán los detalles de los diferentes programas sociales.

La alcaldesa puso de ejemplo que uno de los programas más exitosos ha sido el de canasta de bienestar municipal, a través del cual se reparten tres mil despensas bimestrales a las personas más vulnerables, entre ellas las madres solteras.

El tercero y cuarto son sobre el crecimiento económico y territorio seguro, sostenible y resiliente.

Reconoció que aún quedan muchos pendientes por hacer, pero confío en que se concluyan el próximo año.

SERÉ MEDIDA EN LAS ENCUESTAS PARA LA GUBERNATURA

En temas políticos, la alcaldesa de San Martín confirmó que siguen firmes sus aspiraciones políticas para contender por la gubernatura del estado en la contienda del 2 de junio del 2024.

Luego de no quedar seleccionada por el Consejo Estatal del partido para avanzar en el proceso interno, confió en que la Comisión Nacional de Elecciones la agregará porque es un perfil competitivo.

De acuerdo con la convocatoria, el órgano partidista tiene la facultad de anexar y eliminar perfiles cuando lo determine.

Será el 30 de octubre cuando se dé a conocer al coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, la virtual candidatura a la gubernatura.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image