La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, aspira a medir en las encuestas internas de Morena


  Local

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió en que la Comisión Nacional de Elecciones la seleccionará para medir en las encuestas internas de Morena rumbo a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, porque es el perfil femenino de la 4T más reconocido en el estado, cuenta con experiencia en gobernar y es fundadora del movimiento en el territorio.

Desde las instalaciones de esta casa editorial, la morenista se dijo respetuosa de las decisiones que tomó el Consejo Estatal del partido en la sesión del sábado 30 de septiembre donde determinó a las cuatro personas (dos por cada género), para avanzar en la contienda interna del partido con miras a la candidatura a la gubernatura y quedó fuera.

Los perfiles seleccionados fueron los exsecretarios Julio Huerta Gómez; Olivia Salomón Vivaldo; Lizeth Sánchez García y el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Pese a ello, Claudia Rivera aseguró que estará en las encuestas finales porque la Comisión Nacional de Elecciones anexará a los perfiles competitivos y qué son punteros para ocupar la candidatura.

Respecto al perfil masculino que se perfila incluir, Rivera Vivanco opinó que será el senador Alejandro Armenta Mier, toda vez que es un político poblano inmerso en los temas nacionales y ha sido bien posicionado en algunas encuestas.

“Mario Delgado Carrillo puntualizó que todos aquellos que íbamos como punteros vamos a estar en la encuesta final, así que Claudia Rivera estará, ya sabíamos que habría propuestas del Consejo Estatal y la Comisión Nacional de Elecciones, pero en este momento, muchas y muchos tenemos muy clara la convicción de trabajar un día y al siguiente también”, expresó.

De acuerdo con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, en el transcurso de esta semana se llevará a cabo una encuesta de reconocimiento con el fin de conocer la percepción de la sociedad sobre los 27 perfiles que se inscribieron al proceso del partido.

Según el mismo documento, el 30 de octubre las autoridades partidistas darán a conocer el nombre del hombre o mujer que estará a cargo de la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los ocho estados donde se renovará la gubernatura, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Además de Puebla, se renovará el máximo cargo en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Hasta el momento se desconoce el género de los candidatos a los territorios a renovar debido a que serán determinados después de tener los resultados de las encuestas.

La exalcaldesa aprovechó para mencionar qué confía absolutamente en las encuestas porque a través de ese método logró ser la candidata de Morena y gobernar el municipio durante el trienio del 2018 al 2021.

Me identifican con Morena

En el tema de las encuestas, informó que los cuestionamientos a realizar irán encaminados en saber si la gente conoce a los perfiles, los identifica con Morena y cuál es su percepción.

Resaltó que de acuerdo con el levantamiento de los datos que circulan, uno de los rubros dónde sale mejor posicionada es la identificación con el partido lopezobradorista y aprovechó para mencionar que fue fundadora del movimiento en Puebla desde años atrás.

“¿La identificas de Morena? esa es una pregunta qué tiene un peso muy importante, qué es la identidad con el proyecto (…) compito con compañeros que llevan más de 30 años en la política, una gran parte de esos años en otros partidos políticos, ahora en Morena”, dijo.

Claudia Rivera cuenta con una Licenciatura de Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es maestra por el Colegio de Puebla A.C. donde obtuvo el título en Desarrollo Regional Sustentable.

Actualmente cursa un doctorado de Estudios Socio territoriales del Instituto Alfonso Vélez Pliego, recibiendo una beca mensual de 17 mil pesos por parte del Conacyt.

Al mismo tiempo, indicó que es el único perfil que tiene la experiencia para gobernar, por lo que conoce la forma en la que se lleva a cabo la dinámica.

Es tiempo de las mujeres

Bajo el argumento de que es tiempo de las mujeres, Rivera Vivanco señaló que es tiempo de que una persona de dicho género llegue al cargo de más alto nivel en la entidad porque cuentan con las mismas capacidades para gobernar

Desde su experiencia, Morena es el único partido que realmente está abierto a la gente porque si hubiera querido incursar en otras fuerzas hubiera sido imposible porque ahí se repiten prácticas donde solo se beneficia a un sector de la población.

“Morena si da la oportunidad, yo creo que sí es tiempo de las mujeres, porque no solamente podemos, sino que sabemos hacerlo, lo hemos hecho históricamente, cuando se han negado las oportunidades, pero hoy es el momento de volver a confiar”, enunció.

Sobre las actividades que realizará en los próximos días, adelantó que recorrerá nuevamente los municipios y se reunirá con diferentes sectores de la población.

“También recorrí los mercados, voy a seguir con los demás municipios, me reuniré con los diferentes sectores de la población, ya hicimos el diagnóstico de la situación qué tiene el estado de Puebla y lo que le he comentado a la gente, yo no me imagino que el estado sea esperando a qué nos resuelva”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image