Ventas, tecnologías de la información y contabilidad entre las áreas con mayor demanda de empleo en Puebla


 Local

De enero a septiembre de 2023, Puebla fue uno de los 10 estados de la República Mexicana que más puestos de trabajo ofertó a través de la plataforma digital OCCMundial.

En su informe sobre el panorama laboral, la reclutadora informó que a nivel nacional se publicaron un total de 656 mil 174 ofertas de empleo, de las cuales, el 2.0 por ciento fueron aportadas por la entidad poblana.

Esta lista fue encabezada por la Ciudad de México, que ofertó el 30 por ciento de las vacantes; Nuevo León, con el 16 por ciento y el Estado de México, con el 10 por ciento.

Le siguió Jalisco con el 9 por ciento; Querétaro, con el 5 por ciento; Guanajuato, con el 3 por ciento; Chihuahua, con el 3 por ciento y Baja California, con el 3 por ciento.

Los sectores que más empleo ofertaron hasta el tercer trimestre de 2023, fueron el de Industrias Manufactureras con el 26 por ciento del total de las vacantes, seguido por los Servicios Financieros y de Seguros, con el 17 por ciento.

También destacaron las Tecnologías de la Información, con el 13 por ciento; Reparación y Mantenimiento, con el 11 por ciento; Comercio, con el 6 por ciento; Servicios de Salud, con el 5 por ciento; Construcción, con el 4 por ciento; Transporte y Almacenamiento de Bienes, con el 3 por ciento; Servicios Educativos, con el 3 por ciento, así como Servicios de Alojamiento y Preparación de Alimentos y Bebidas, con el 2 por ciento.

Mientras tanto, las 10 áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron fueron las de ventas, tecnologías de la información, contabilidad-finanzas, administración, logística-transportación-distribución, manufactura-producción-operación, ingeniería, recursos humanos, atención a clientes-call center y salud.

La mayoría de las ofertas se ubicó en un rango salarial de entre 10 mil a 20 mil pesos, le siguen los puestos de 20 mil pesos hacia arriba, después los sueldos de entre 5 mil y 10 mil pesos y, por último, las ofertas de empleo que pagan hasta 5 mil pesos.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image