Aliados de Ignacio Mier Velazco buscan sumarse al Frente Amplio en Puebla, según Eduardo Rivera


 Local

Aliados del diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco, han buscado al Frente Amplio en Puebla y al edil capitalino para sumárseles rumbo a las elecciones del próximo 2024, reveló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, dejó en claro que será decisión de las dirigencias políticas quienes tomen la decisión de aceptarlos o no.

En entrevista con medios de comunicación, el munícipe fue cuestionado sobre si aquellos que apoyaban al morenista para ser el candidato a la gubernatura de Puebla se han acercado con el bloque opositor, a lo que confirmó que así ha sido. Durante su respuesta prefirió no mencionar el nombre del diputado y solo referirse a los que han querido integrarse al Frente como participantes de ese proyecto.

“Sí tengo que ser muy honesto y si ha habido acercamientos de algunos ciudadanos que estaban participando en ese proyecto y que se han acercado con el proyecto del Frente o con Eduardo Rivera. La postura personal es tener apertura, diálogo, inclusión y será una decisión también de las dirigencias del Frente Amplio de poder incluir cuadros de otros partidos políticos, ciudadanos en general, que quieran sumarse”, declaró.

Una vez que en días pasados Alejandro Armenta Mier ganó la encuesta para ser el candidato del Movimiento Regeneración Nacional para contender por la gubernatura de Puebla, Rivera Pérez señaló que ya hay pláticas con algunos actores políticos de la capital, el área metropolitana y otras zonas de la entidad, sin embargo, no mencionó de quienes se trata.

El alcalde destacó estar abierto a la inclusión de ciudadanos y ciudadanas que consideran que el Frente Amplio es la mejor opción para competir por los diferentes cargos públicos que se renuevan en el 2024, principalmente el de la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla.

“Si me preguntas si estamos de acuerdo en esa inclusión, sí, si estoy de acuerdo, las puertas están abiertas, sé que ya hay algunas pláticas con varios actores de diversos municipios, sé que hay varios actores también de Puebla y del área metropolitana que se han acercado.

Estaremos muy atentos de incluir no solamente a aquellas personas que quieran participar en el Frente, sino fundamentalmente a ciudadanas y ciudadanos que consideren que el Frente representa la mejor opción y el mejor rumbo para el estado de Puebla y para el municipio de Puebla”, precisó.

Asimismo, subrayó que muy aparte de su disposición por incluir otros cuadros de ciudadanos, dijo que desde el Frente Amplio en Puebla, conformado por el PAN, PRI y PRD, serán respetuosos de los procesos internos de los otros partidos.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image