Gobernador de Puebla confirma reuniones de Morena en el estado para respaldar a Claudia Sheinbaum


 Local

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que se seguirán realizando en el estado de Puebla, reuniones con la estructura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para apoyar a la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. Esto se hará en tiempos libres y fuera de gobierno, aseguró.

“Las reuniones sí, seguiremos teniendo reuniones en tiempos libres y fuera de gobierno y lo estaremos haciendo como militantes del partido Morena (…) todo el mundo está trabajando en la unidad en torno a Claudia Sheinbaum y hoy en torno a Alejandro Armenta (virtual candidato)”, declaró al terminar una ceremonia por el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

El también militante de dicho partido, recordó que el partido Morena ya abrió el registro de aspirantes a alcaldes y diputados locales para el próximo 20 al 22 de noviembre y al preguntarle si considera viable que se inscriban ciertos perfiles que “le han fallado a la sociedad”, Salomón respondió que la ciudadanía será la que en su momento va a señalarlos y estarán analizando el actuar de todas las autoridades, no él.

De igual modo, dijo que a nadie se le puede vetar de su derecho a participar electoralmente, siempre y cuando lo tengan permitido por la ley, pero serán los poblanos quienes darán su respaldo o su voto de castigo a los aspirantes.

En el caso de las declaraciones que ha hecho el diputado federal Alejandro Carvajal, criticando las aspiraciones a la alcaldía de José Chedraui Budib, Céspedes Peregrina, dijo que si el morenista tiene conocimiento de alguna falta que la señale y que no se deje de llevar sólo por temas al aire.

“Lo respeto, pero el gobierno ha dado muestras de pluralidad, de piso pareja, de generar las condiciones necesarias para poder tener calidad moral para generar unidad. Entonces que cada quien se defina y vaya analizando su propia estrategia, nada más que le apunten bien”, expuso.

El gobernador dijo que, hasta el momento, ni uno de los que aspiraban a ser coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y que eran parte de su gabinete, tienen intenciones de regresar a la administración. “Hasta el momento nadie me lo ha comentado y ya en su momento si es que se diera, lo analizaríamos”, comentó.

En otro orden de ideas, habló de la reunión de trabajo que se llevó a cabo este 17 de noviembre entre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala, dio a conocer que se abordaron temas de seguridad, infraestructura y medioambiente. Además, de que ambas entidades tienen una agenda en conjunto muy importante por la zona limítrofe que las conecta. En cuanto estén definidos los puntos los revelará.

“Estamos trabajando en ello, tenemos mucho que ver porque para ir a la Sierra Norte, cruzamos Tlaxcala y ellos pasan mucho por la capital, estamos muy conectados, tenemos por lo menos 3 millas de comunicación, Santa Ana, la federal, la parte del Outlet, entonces tenemos que buscar mejores condiciones y coordinarnos (…) el tema de la tala es un tema y se han dado aprehensiones importantes con esa coordinación”, agregó.

En temas policías, fue abordado por la noticia del hombre que fue asesinado a tiros durante un presunto ataque sobre la Vía Atlixcáyotl, no obstante, el mandatario dijo que no tenía los detalles y que este 18 de noviembre, pero más tarde le darían todo el panorama para ver de qué se trataba.

Para concluir y de nueva cuenta, habló de la Estrella de Puebla y ve muy poco probable que este año se hagan espectáculos sobre hielo en la zona que la rodea. “Esperemos que nos dé tiempo de terminar la Estrella de Puebla, no tenemos certeza de que esté para diciembre, muy factiblemente podrá llevarse hasta enero cuando se pueda entregar”, finalizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image