Armenta Mier llama a la unidad interna en Morena tras ser designado candidato para la gubernatura de Puebla


   Política

“A mis compañeros, les extiendo la mano con humildad porque Morena nos necesita”, fue el mensaje que emitió el coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier, a sus compañeros de partido para mantener la unidad en este proceso electoral.

Mediante un video publicado en su cuenta de X, el también senador poblano manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco; la exalcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco; el exdelegado federal, Rodrigo Abdala; y los ex secretarios de estado, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vibaldo y Lizeth Sánchez García.

Precisó que es importante mantener la unidad interna con la finalidad de cumplir con las tareas que han sido asignadas por parte de la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, para el actual proceso electoral.

“A mis compañeras y compañeros participantes en el proceso interno les extiendo mi mano con humildad para transmitirles que Morena nos necesita, no solo a las y los 27 mujeres y hombres que nos inscribimos en el proceso y las y los 7 que llegamos a la encuesta final, sino a todas y todos los que hacen la fuerza de Morena", precisó.

Armenta Mier aprovechó el mensaje para reconocer el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, a quienes calificó como los principales pilares de la Cuarta Transformación.

A la par, Armenta Mier reiteró su compromiso de trabajar para impulsar el proyecto de Sheinbaum Pardo, con la intención de darle continuidad al trabajo del presidente del país.

Finalmente, agradeció el respaldo de la ciudadanía para obtener el triunfo en el proceso interno del instituto político y con ello convertirse en el candidato a la gubernatura de la colación electoral oficialista —prevista entre Morena, PT y PVEM— para el proceso electoral concurrente 2023-2024.

Fue la madrugada del 11 de noviembre cuando el líder nacional morenista Mario Delgado reveló los nombres de quienes van a encabezar las nueve candidaturas a los gobiernos estatales a renovar en 2024, en el caso de Puebla fue electo el senador Alejandro Armenta, tras un posicionamiento de 22.3 por ciento.

En el transcurso del día los morenistas perdedores manifestaron públicamente su apoyo al proyecto de Armenta Mier, a excepción del legislador y primo Ignacio Mier, quien precisó que consultará a sus simpatizantes su futuro político.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image