Claudia Rivera Vivanco recibe invitación de Morena para encabezar segunda fórmula al Senado


 Política

Luego de conocer que no será la candidata de Morena a la gubernatura del estado en 2024, Claudia Rivera Vivanco recibió la invitación de la dirigencia nacional del partido para encabezar una segunda fórmula para ocupar un escaño en el Senado de la República, aseguró la exalcaldesa de Puebla capital.

Momentos después de que Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, informó que el senador Alejandro Armenta Mier abanderará la campaña al gobierno estatal el año entrante, y que el diputado federal Ignacio Mier Velazco podrá competir automáticamente por la primera fórmula a la Cámara Alta, Rivera Vivanco dio a conocer, pasadas las 4 de la mañana de este sábado, la propuesta que le hizo la dirigencia del partido.

En entrevista con medios de comunicación desde el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, la expresidenta municipal de Puebla señaló que ya le ofrecieron contender por un segundo escaño en el Senado.

Señaló que ella estará donde el partido la ponga, por lo que enfatizó que su comportamiento será institucional en todo momento.

Expuso, además, que el hecho de que a Mier Velazco le ofrecieron automáticamente la primera fórmula al Senado y que ella deberá pelear el segundo escaño no es un hecho inequitativo, toda vez que conocía que eso podría pasar desde un inicio.

Por otra parte, pese a que fue el tercer perfil con el porcentaje más alto de reconocimiento en la encuesta que realizó Morena para elegir al candidato a la gubernatura, Rivera Vivanco se mostró dispuesta a triunfar por cualquier otro cargo.

Además, dijo que Morena tiene altos índices de aprobación entre el electorado, por lo que defendió que eso será una ventaja para quienes deban competir tocando puerta en puerta para conseguir la confianza de la gente.

Finalmente, la expresidenta municipal de Puebla negó que el diputado Mier Velazco haya abandonado de forma abrupta el recinto luego de conocer que su primo, Armenta Mier, obtuvo la nominación. Enfatizó que el legislador federal es una pieza importante en el partido.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image