Catrinas, danzantes y música en el tradicional desfile del Día de Muertos en la capital poblana


  Local

Este año el tradicional desfile con motivo del Día de Muertos reunió a miles de personas en la capital poblana. Catrinas monumentales, danzantes e integrantes de marching bands fueron parte de este espectáculo.

Este evento, convocado por la Secretaría de Cultura estatal y el Ayuntamiento de Puebla, partió al filo de las 18:00 horas desde la Avenida Juárez esquina con la calle 25 Sur.

Desde unos minutos antes, el público se formó a los costados de esta avenida, así como en las diversas vialidades de este recorrido, para ver este espectáculo que duró un poco más de una hora y aglutinó a cerca de seis mil participantes.

Para este evento algunos de los espectadores también se prepararon con atuendos de esta festividad y con los rostros pintados de calavera. Asimismo, los menores presentes alistaron sus pequeñas bolsas o canastos para guardar los dulces que arrojaran los asistentes.

El espectáculo estuvo rodeado de música, ya que el paso del contingente fue animado por las bandas de música que entonaron diversas canciones, entre ellas “Que chula es Puebla”.

También desfilaron catrinas con vestuarios originarios de diversos estados del país, entre ellos Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca. Además, un sinfín de luces en los instrumentos musicales de diversas bailarinas asombraron a los asistentes.

Asimismo, recorrieron estas calles algunas personas portando grandes alebrijes de papel, así como algunas calaveras de gran formato del programa cultural “Me lleva la Huesuda”. Finalmente, el desfile culminó en el Parque de Analco.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image