Confirmado apoyo de Omar García Harfuch a Claudia Sheinbaum después de la derrota electoral


 Nacional

Derivado a la derrota de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), frente a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, surgen dudas sobre cuál será el futuro del morenista.

García Harfuch ha acompañado a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por su colaboración en la CDMX, los periodistas y especialistas posicionaban al exsecretario como el candidato preferido por la también coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.

El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México tiene alguna diferentes opciones para seguir con su carrera política en Morena, ya sea como senador, derivado a que el partido guinda confirmó que los aspirantes que quedarán en el segundo puesto de las encuestas o tuvieron que otorgar el puesto por la paridad de género, tendrían una adjudicación directa a un escaño en la Cámara de Senadores.

Asimismo, al tener un antecedente de colaboración con la doctora Claudia Sheinbaum, García Harfuch podría sumarse al equipo de la candidata de Morena para la presidencia, incluso en caso de ganar las elecciones un puesto en el gabinete, derivado a la amplia preparación de Harfuch en Seguridad.

Sin embargo, qué ha dicho el exsecretario sobre cuál será su futuro político, confirmó -tras el anuncio de su derrota- que se sumaría el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, siendo que han formado equipo desde hace al menos 3 años.

“Somos equipo de ella desde hace tiempo”, dijo al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación.

Esta versión fue confirmada por la propia candidata presidencial de Morena, incluso aclaró que Harfuch no era su candidato favorito, como había sido mencionado por los medios de comunicación.

“Yo lo voy a invitar a que me ayude a seguir construyendo el proyecto de país (...) estoy haciendo dos equipos; un equipo, el equipo formal de campaña, que ya lo presentamos en la precampaña y otro equipo que nos está ayudando a fortalecer el proyecto de nación”, dijo Sheinbaum a el diario Reforma, sumando que aún no piensa en el gabinete.

“Se manejó desde los medios como si hubiera sido mi candidato (...) pero en realidad pues somos parte de un equipo, entonces en este caso por género quedó Clara”, explicó la candidata presidencial sobre la mención de que fuera su candidato.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image