Ignacio Mier Velazco acepta postulación al Senado por Morena


  Local

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aceptó encabezar la primera fórmula al Senado de la República en las elecciones del 2024, tras perder el proceso interno del partido, frente a Alejandro Armenta Mier, coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, la virtual candidatura a la gubernatura de Puebla.

Durante la sesión del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública (IMT) celebrada en la Hacienda Zerezotla de San Andrés Cholula, se propuso el próximo plan de acción a implementar, donde se incluyó que el promotor “Nacho” Mier acepte la postulación de la Comisión Nacional de Elecciones por quedar en segundo lugar de las encuestas.

Minutos después, el punto fue aprobado por unanimidad de votos, al mismo tiempo que los promotores que se dieron cita en la sesión corearon al legislador “¡No estás solo!”. Al tomar la palabra, Mier Velazco destacó que su actuar dentro del partido será de manera responsable y no haría algo para dañarlo, por lo anterior rechazó impugnar los resultados de las encuestas.

“Nunca haremos una acción que dañe a nuestro movimiento, siempre actuaremos con responsabilidad, conciencia y consistencia política, así como ciudadana, pero al mismo tiempo ejerceremos la libertad de expresión que nos permite la Constitución”, dijo.

Indicó que en breve iniciará con el diálogo entre los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum Pardo, la dirigencia nacional de Morena, y las diligencias estatales de la coalición Juntos Haremos Historia, para construir la unidad en el estado y el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, adelantó que será crítico a las prácticas del pasado y, en caso de ser necesario, señalará la corrupción dentro del partido porque al interior existen diferentes corrientes ideológicas, aunque no mencionó cuáles.

“Sería ingenuo pensar que no existen grupos de interés que lejos de impulsar la transformación de México, buscan beneficios personales y de grupo. Es necesario combatir y evitar que estos grupos de interés perviertan la vida de nuestro movimiento”, dijo.

Sostuvo que respaldará la directriz de Claudia Sheinbaum y los coordinadores estatales de los Comités para fortalecer al partido, aunque en ningún mencionó al senador, Alejandro Armenta, con quien mantiene una relación complicada, a pesar de ser su primo.

En otro tenor, adelantó que la estructura del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública propondrá a los hombres y mujeres más competitivos para ser medidos y postulados como candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones locales.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en los cargos locales podrán registrarse en línea del 20 al 22 de noviembre, además, está pendiente la emisión de los lineamientos para el Senado por mayoría relativa.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image