Diputados del PAN buscarán más recursos para Puebla en el Presupuesto 2024


  Local

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) adelantaron que pelearán por más recursos para Puebla y que no están considerados en el Presupuesto de Egresos de 2024.

En vísperas de que ocurra esta discusión en San Lázaro, los legisladores de la zona metropolitana Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña destacaron prioridades que no se consideran en la propuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A decir del representante de Cholula, Humberto Aguilar, uno de los más graves es el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), cuya necesidad quedó evidenciada con los daños del huracán Otis en Guerrero.

"Otis", el huracán más fuerte en la historia del Pacífico Oriental: NOAA

Esta prevision, dijo ,será una petición en general de la bancada de blanquiazul por el impacto que tienen en el país ante proyectos de recuperación.

Por su parte, Mario Riestra expuso sobre ese mismo tema de desastres, los pendientes en Puebla por el terremoto de 2017.

En específico, hizo referencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Amozoc que no está considerado en el presupuesto.

El diputado lamentó que no se etiqueten recursos pese a lo necesario que es en Puebla por el déficit de camas ocasionado tras los daños del sismo.

El legislador por la capital también señaló que buscarán presupuesto para el proyecto de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Si bien es un plan que ha sido destacado por autoridades de Morena,  comentó que no está etiquetado y esto daría certeza al proyecto.

Fuente: El Universal Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image