Ignacio Mier destaca que el PEF 2024 beneficiará a familias mexicanas y promoverá el bienestar económico y social


 Nacional

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 262 votos a favor el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

En ese marco, el líder de los diputados de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, afirmó que haber aprobado el PEF 2024 es un primer paso en beneficio de más de 30 millones de familias mexicanas.

Agregó que también se impulsa el crecimiento económico, el desarrollo social, se incrementa el consumo, se mantienen estables los indicadores macroeconómicos y “le da respuesta a nuestras hermanas y hermanos en Acapulco; está garantizado”.

Adelantó que en la sesión de mañana martes, iniciará la discusión de cerca de 3 mil artículos reservados.

En esta discusión, señal, "están en debate dos proyectos, uno que piensa en los mexicanos, en los más necesitados y en mantener la estabilidad económica de México; y otro, un proyecto irresponsable que ustedes ya lo conocen, acuérdense de Peña y de Calderón”.

Durante la discusión, el diputado Hamlet García Almaguer resaltó que este paquete económico es un presupuesto del pueblo y del bienestar que prioriza las necesidades y los requerimientos de México.

Tras los dichos por la oposición sobre la atención a los  habitantes de Guerrero afectados por el huracán Otis, el legislador enfatizó que Acapulco está siendo atendido desde el primer momento.

PEF impulsa el bienestar de los mexicanos con la redistribución de la riqueza: Ignacio Mier

Dejó claro que el gobierno no esperará hasta el año 2024 para apoyar a Acapulco, y refirió que el Presidente de la República tiene todas las herramientas necesarias para, desde este instante, en el último trimestre del año, aportar 61 mil millones de pesos a este plan.

En ese sentido, comentó que se tiene presupuesto para adelantar los pagos de pensiones y programas de Bienestar; para apoyar a los empresarios para darles prórroga por 6 meses del pago de las cuotas del IMSS, del Infonavit, y del FOVISSSTE; para exentar el pago por el servicio de energía eléctrica, para rehabilitar infraestructura carretera y para entregar paquetes de enseres domésticos dañados por la inundación.

“Acapulco no va a esperar a ser atendido en el 2024, Acapulco está siendo atendido hoy por el gobierno de la República”, sostuvo.

Fuente: El Universal Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image