Dirigentes estatales de PAN, PRI y PRD formalizarán coalición para el proceso electoral de 2024 en Puebla


 Política

Será en la segunda semana de diciembre cuando los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD formalicen la coalición para el proceso electoral de 2024, adelantó la dirigente estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) celebró que sus homólogos a nivel nacional hayan formalizado la alianza “Fuerza y Corazón por México”, al tiempo que precisó que se replicará en la entidad poblana ya que han existido avances en las negociaciones para ir juntos.

“Nosotros hemos sentido cómo ha avanzado y afortunadamente ya se hizo este paso a nivel nacional de que los tres partidos ya estamos alineados para ganar la confianza de la gente el año que entra y de la misma manera va a suceder en cada municipio y cada distrito”, dijo mediante un video difundido en redes sociales.

En este sentido, Díaz de Rivera Hernández informó que en Puebla se firmará la alianza a más tardar en la segunda semana de diciembre, es decir, unos días previos de que arranque formalmente el proceso de precampañas para el cargo a la gubernatura, diputaciones y alcaldías.

Cabe mencionar que este lunes los líderes nacionales de dichos institutos políticos registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la alianza “Fuerza y Corazón por México” para la presidencia de la República y el Congreso Federal, por lo que dejaron de nombrarse Frente Amplio por México.

En otro orden de ideas, la líder estatal del albiazul celebró la decisión del Consejo local del INE en la entidad que ordenó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina eliminar publicaciones a favor de la aspirante presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo. A la par que celebró la postura del jefe del ejecutivo del estado, tras acatar la resolución del organismo electoral nacional.

“La decisión del INE me parece oportuna para los momentos que estamos viviendo, genera certeza sobre las quejas que Acción Nacional está interponiendo por actos adelantados de campaña, habla bien del árbitro, dice que está procesando los asuntos. Esta resolución pone un piso”, comentó.

Finalmente, Díaz de Rivera lanzó un llamado a las autoridades y a los actores políticos a garantizar un proceso electoral transparente y equitativo.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image